Vitaminas
Una sola fruta contiene muchas vitaminas del grupo B, necesarias para la vitalidad, un sistema inmunitario fuerte y una buena memoria. Además, los plátanos contienen la cantidad diaria recomendada de potasio, esencial para un metabolismo normal.
Mucha fibra
Un plátano es rico en fibra dietética, que normaliza la digestión y previene la acumulación de grasa.
Regenera las células del estómago.
Alivia la hinchazón
Los plátanos ayudan a eliminar la retención de líquidos. Un metabolismo deficiente del agua provoca diversas hinchazones, que pueden aparecer debido a ciertas enfermedades o, por ejemplo, después de una fiesta muy animada.
Mejora el estado de ánimo
Los plátanos son muy ricos en triptófano, una hormona que influye en el estado de ánimo. Los científicos han descubierto que, pocos minutos después de comer un plátano, el estado de ánimo mejora.
Aumenta la libido
Los plátanos son uno de los afrodisíacos más famosos del mundo. Por lo tanto, un plátano como postre durante una velada romántica puede garantizar una velada placentera.
Además de sus propiedades beneficiosas, los plátanos también son bastante calóricos. Por lo tanto, no conviene abusar de esta fruta, ya que puede provocar un aumento de peso.
